martes, 28 de mayo de 2013

La importancia de Amar la vida


Quiero contar la experiencia de una persona con la que he trabajado mucho desde hace 6 años para explicar como funcionamos los seres humanos, pues creo que  su caso puede ayudar a mucha personas.
Cuando la conocí su vida era un caos en todos los aspectos, y me ofrecí a ayudarla.  Aceptó la ayuda porque no le quedaba otro remedio, no porque creyese que de verdad le iba a ayudar en algo.
Empezamos a trabajar con metas para  encontrar trabajo, desengancharse de una persona negativa, recuperar la autoestima encontrar pareja...y un largo rosario de temas.
Cada persona tiene un gran tema que es lo que le mueve a buscar ayuda y en el caso de ella era la situación económica su tema recurrente. Trabajamos mucho sus creencias respecto al hecho de tener dinero o no, también repasamos las de sus padres y las de las personas que la rodeaban. Pidió perdón muchas veces a muchas situaciones y personas y hace tres años tuvo el gran Milagro de encontrar trabajo, sin enviar ni un solo curriculum, y conocer a una gran persona que se ha convertido en su pareja, las dos cosas en la misma semana. Lo he catalogado de Milagro por la coincidencia de las dos cosas maravillosas que le pasaron en la misma semana.
El tiempo pasó y su vida estaba totalmente encauzada en algunos aspectos, dejó de hacerse sesiones durante un largo tiempo, hasta que  de nuevo se quedó en paro y una vez más volvió a vivir la angustia de no poder pagar sus facturas. La diferencia ahora es que no lo vivía con la desesperación y el pánico de años anteriores. Ella misma se impresionaba por la calma y paz que sentía a pesar de su reiterada situación.
De nuevo le ofrecí mi  ayuda e hice un pacto "económico" con ella: haría todas las sesiones que necesitase sin objeción alguna y me las pagaría cuando encontrase el trabajo perfecto para ella. Aceptó el compromiso y en esa sesión descubrió el gran TEMA de su vida.
Nunca había salido ese tema en ninguna sesión, a pesar de que habíamos hecho muchísimas sesiones trabajando aspectos desde muchos ángulos de visión.
Ese día descubrió que ella no había querido nacer y que toda la vida estuvo en contra de sus padres y de la vida porque la habían tenido siendo ya muy mayores y siempre sintió que les fastidió la vida por haber nacido.
Descubrir eso fue muy emocionante pues entendió que nunca la vida le había sonreído puesto que ella tampoco lo había hecho, ni  había agradecido a sus padres  por traerla al mundo.
Desde ese día siente que la vida le pertenece y está haciendo grandes avances pues por fin ha decidido crear su propia empresa.
 

2 comentarios:

  1. Realmente emocionante, es curioso como la niñez, las experiencias adolescentes,la família,los amigos . . . nos dejan tantas cicatriices abiertas, con infecciones por no saber cerrarlas. el amor todo lo puede junto con la confianza?????

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente, María Jesús, solo el AMOR es el único Camino. Otros senderos que no pasen por el perdón, la aceptación y el Amor a lo que nos ha pasado y a las personas que nos han herido es un camino equivocado, que no nos va a llevar de regreso a Casa, a Dios,a la Paz, al Amor.
    Podemos dar muchas vueltas evitando perdonar y amar, pues el rencor y el resentimiento está muy enganchado a nosotros, pero al final, cuando nos cansemos de sufrir y no podamos más con la amargura y el dolor nos rendiremos al Amor y conseguiremos por fin la Paz.
    Solo el Amor es lo que existe!!!!!!

    ResponderEliminar