domingo, 7 de abril de 2024

HISPANOTERAPIA O LA MANERAXDE SANAR EL ALMA COLECTIVA DE LOS DESCENDIENTES DEL GRAN IMPERIO ESPAÑOL

Mi evolución personal y profesional me ha llevado a dar de lleno con la Leyenda Negra antiespañola.

El descubrimiento, hace bastantes años ya, de que todo lo que vivimos en nuestra vida es casi exacto a lo que vivieron nuestros padres, abuelos o bisabuelos me llevó a querer bajar más para conocer a los tatarabuelos y entonces me encontré que era necesario ir a estudiar historia.

Me zambullí de lleno en la lectura de libros y visionado  de vídeos en internet buscando hechos históricos que pudieran ayudarme a comprender el entorno histórico y social que pudieron haber vivido mis bisabuelos y me adentré en el siglo XIX tan convulso de revoluciones y pérdida de Cuba, Puerto Rico y Filipinas

El pesimismo de los autores de la generación del 98, que había estudiado en literatura española en el Bachillerato, me ayudó a entender el pesimismo y pérdida de autoestima de toda la sociedad del siglo XIX y comprender que esa falta de patriotismo y autoodio que adolece la sociedad española de la actualidad tiene su origen en la sociedad española de la generación de 1898.

Este descubrimiento me apasionó y descubrí que Julián Juderías escribió el libro " La leyenda negra" en 1914 acuñando por primera vez el término.

Me apasionó la lectura de "Imperiofobia" de Elvira Roca Barea adentrándome cada vez más en la lectura de libros y el visionado de vídeos relacionados con la Leyenda Negra.

Entendí que no podíamos sentir orgullo sano de ser español porque no conocemos nuestra historia y nuestros ancestros son unos completos desconocidos.

Tuve claro que hay que hacer terapia a la Hispanidad si queremos sobrevivir pues estamos en suicidio colectivo.

Me atrevo a presentar el nombre de la nueva terapia: Hispanoterapia o la manera de sanar el alma colectiva de los descendientes del imperio generador más grande que ha existido.

2 comentarios:

  1. Pues sí Prado, así es. Los españoles tenemos que redescubrir nuestra maravillosa Historia, la Historia soñada, la que todos querrían tener, la que todos intentan imitar inventando gestas que mucho antes que ellos, ya habían acometido nuestros gloriosos ancestros.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por comentar.
    Sanaremos y recuperaremos la autoestima. Estoy segura de ello

    ResponderEliminar