lunes, 3 de junio de 2013

Un "mandato" sigue operativo por los siglos de los siglos hasta que lo deshacemos

"Un mandato" es una orden que damos a una persona para que haga una actividad concreta y en el caso que nos ocupa sería una orden dada en el pasado, no importa si en esta vida o en cualquier otra, con una gran carga emocional. Dicha orden sigue operativa ejecutándose implacablemente por los siglos de los siglos.
Muchas veces me he encontrado con personas que no saben muy bien porqué no pueden dejar de hacer cosas que no les gusta y por más que trabajamos desde todos los ángulos de visión no conseguimos desactivar dicho comportamiento. Pude comprobar en muchas ocasiones que ese comportamiento era el fruto de un "mandato" dado en la infancia o en otra vida por una persona que estaba en un momento con una gran carga emocional.
El caso que más me va a impactar y enseñar sobre la existencia de los mandatos es el de una mujer que arrastraba un fuerte conflicto con su suegra desde que se hizo novia con su hijo. Sobre todo, lo que más le molestaba y no podía soportar era cuando ocupaba el papel de madre con su hijo de dos años estando ella presente, es decir, le "robaba" su papel. Esta situación generaba un malestar muy grande con su marido y fue lo que la trajo a mi consulta para tratar de solucionar su problema pues alguien le contó que solucionó un problema con su hijo trabajándose ella sus emociones conmigo. La sesión empezó sintiendo lo que su suegra le producía en el momento actual y de ahí se trasladó a un momento del pasado donde pudo verse caminando por una calle junto a otras personas y a ambos lados, en las aceras había personas insultándola y escupiéndola. Entre el gentío pudo distinguir a su marido junto con su suegra y vio con nitidez que la mujer que estaba al lado de su marido era quien la había denunciado por bruja para quedarse con su marido, es decir, su marido actual era el mismo marido de la otra vida y su suegra actual era la joven que la había denunciado.
Cuando ella vio quien era en realidad su suegra actual,  y porque tenía el conflicto con ella y viendo que era inminente la muerte, lo único que tenía en su mente y en su corazón era un pensamiento: "Cuida de mis hijos, cuida de mis hijos". Al día siguiente su suegra no hizo de "madre" con el nieto y se apuntó al gimnasio y a una asociación para hacer excursiones y viajar. Desde aquel día nunca más le hizo de "canguro" y eso que al poco mi clienta tuvo otro hijo y necesitaba de su ayuda, era el suegro quien se ocupaba ahora de ayudarla con los niños.
El "mandato" de "cuida de mis hijos" la suegra lo seguía cumpliendo a la perfección y dejó de hacerlo cuando la persona comprendió, perdonó y transmutó lo negativo en positivo.
Este caso me sobrecogió pues pudimos comprobar mi ciente y yo de la fuerza que tiene un "mandato" dado 300 o 400 años atrás y que sigue  operativo como si acabara de producirse y lo hubiera seguido hasta el fin de los tiempos de no haber tomado conciencia  y gracias a la carga emocional que alcanzó la persona al revivir los hechos poder desactivarlo.

4 comentarios:

  1. INCREIBLE!!!!!! y a la vez que alegría poder encontrar un terapeuta que le haya explicado todo el significado, que ella lo haya podido asimilar y de esta manera el resultado haya sido perfecto para todos.
    Cuando dices sigue la voz de tu corazón . . . . yo me pregunto como se puede diferenciar si te hyabla el corazón o la mente se introduce en ello, sin pèrcibirla.
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hace cuatro años que tuve el honor de asistir a esa sesión tan instructiva y aún la comentamos emocionadas mi clienta y yo. Doy millones de gracias a Dios y a ella por enseñarme algo tan increible cada vez que me acuerdo.
    La voz del corazón habla de Amor y cuando la escuchas sientes paz. Al corazón solo le interesa ser feliz y para ello solo hay que amar.
    La voz del Ego habla de tener razón y cuando la escuchas te sientes mal, intranquila, no a gusto contigo misma.
    A veces hay que elegir entre tener razón o ser feliz, yo elijo siempre ser feliz. Esa es la voz del corazón y este nunca falla

    ResponderEliminar
  3. Cuando asimilemos.... TOD@S.... Que el único camino es el Amor Incondicional..... Alcanzaremos esa FELICIDAD QUE A VECES SE NOS RESISTE, y que prarece tan LEJANA, tan CERCANA y POSIBLE.... para cualquiera, pero no, para NOSOTROS MISMOS.... GRACIAS.... PRADO

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Sara, por tu aportación.
    El camino es largo pero ahora sabemos que es seguro, que llegaremos a la meta.
    Solo se trata de escuchar al corazón. Él sólo habla de Amor.
    Gracias a ti y a todos mis clientes que habéis sido mis maestros más grandes. Todo lo que escribo en el blog son experiencias vividas en la consulta con vosotros. Gracias

    ResponderEliminar