martes, 20 de agosto de 2013

La Matrix: el increible juego de la vida

A lo largo de la historia de la humanidad han existido personas que,  bien a través de la filosofía, la literatura y recientemente del cine nos han tratado de explicar que la realidad que perciben nuestros sentidos no es real.
Ya Platón, en "El mito de la caverna" trató de explicar que la realidad que percibían las personas que vivían en una caverna de la cual jamás habían salido no era la auténtica realidad sino las ideas que sobre la misma habían concebido en sus mentes.
También Calderón de la Barca en 1637 en su obra de teatro "La vida es sueño" dice:

.......pues estamos
en mundo tan singular,
que el vivir sólo es soñar;
y la experiencia me enseña,
que el hombre que vive, sueña
lo que es hasta despertar.
Sueña el rey que es rey, y vive
con este engaño mandando,
disponiendo y gobernando...
Sueña el rico en su riqueza,
que más cuidados le ofrece,
sueña el pobre que padece
su miseria y su pobreza;
sueña el que a medrar empieza;
sueña el que afana y pretende;
sueña el que agravia y ofende;
y en el mundo, en conclusión,
todos sueñan lo que son,
aunque ninguno lo entiende.
¿Qué es la vida?, un frenesí;
¿Qué es la vida?, una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

Hace unos años la película "Matrix" nos ofreció una metáfora en forma de un programa informático y la verdad, que está muy bien lograda la explicación.
Y recientemente, hará cosa de dos años, la película "Origen" nos lo vuelve a explicar aún muchísimo mejor. Ésta última está plagada de símbolos como la utilización del nº 528 que es la frecuencia del Amor y de cómo para sanar completamente  es necesario trabajar en tres niveles: en el momento actual, en el plano de los ancestros  y también, en algunas ocasiones, es necesario ir al plano de otras vidas.
La metáfora que yo utilizo con mis clientes es la siguiente:

Hace mucho, mucho tiempo, tal vez eones, cuando no existía la dualidad y el hombre era Dios y Dios era el hombre, existió una mujer cuyo nombre era Eva, según el Génesis de la Biblia, que tuvo la genial idea de crear un mundo dual (Luz y Oscuridad) con su pensamiento, sentimiento y expresión. Este mundo dual necesitaba un lugar físico que sería el planeta Tierra y que en nuestra metáfora sería una capsula de cine virtual como la que hay en los parques de atracciones o que llevan a las ferias.
En dicha capsula hay una gran oscuridad pues se proyecta una película  que se ve con gafas virtuales, los asientos están sincronizados con los movimientos de los protagonistas, además vamos a imaginar que existen unos auriculares que permiten oír los sonidos dentro de la cabeza y para completar la sensación auténtica a nivel corporal se les coloca unos trajes virtuales.
Una vez dentro de la capsula y pasado un tiempo de aclimatación, las personas tendrían la certeza absoluta que lo que están viendo en la pantalla es real pues perderían la noción de sí mismos y del espacio-tiempo: ya no sabrían que es lo real y que lo proyectado.
Vamos a seguir imaginando que los hombres se entusiasmarían tanto con las películas que están viendo que ya no querrían salir al exterior y los niños serían concebidos dentro de la capsula. Estos niños ya no conocerían otra realidad  y solo quedaría el recuerdo del exterior a través de  mitos o leyendas que se transmitirían de generación en generación.
Cuando Dios vio que sus amados hijos  se habían encarcelados ellos mismos supo que no podrían salir sin ayuda y ésta tendría que hacerse sin alterar el libre albedrío. Para ello ideó un plan:
De tanto en tanto tendría que enviar a algún valiente que quisiese ayudar a los humanos y que por amor a ellos quisiera correr el riesgo de quedar atrapado en el juego. Tendría que ser alguien muy evolucionado que no olvidara quien era, de donde venía y porqué estaba allí. Buda, Jesucristo y Mahoma fueron los primeros hombres que vivieron como tales pero que no olvidaron su procedencia ni tampoco su Misión: enseñar al resto que ahí afuera existe la auténtica realidad.
Después han existido otros hombres que recordaron solo a medias quienes eran pues era necesario que las mentes de los hombres se adaptaran poco a poco y así desde el arte, la filosofía, la religión y la ciencia se ha ido trabajando incansablemente siglo tras siglo para llegar un día a aceptar la autentica realidad: Que la realidad que perciben nuestros sentidos no es real, es solo una proyección mental de nuestro inconsciente.
Actualmente se ha hecho tantísimo trabajo desde dentro que la capsula está a punto de reventar. Es por eso que las personas que nos dedicamos a las terapias notamos la gran velocidad a la que se suceden los cambios. Ya casi desde la primera sesión muchas personas han experimentado que ya no hay correspondencia exacta entre lo que se proyecta en la pantalla y lo que sentimos a nivel sensorial, pues han experimentado en sí mismos que cambiando un patrón de comportamiento ha cambiado una realidad exterior en sus vidas.
Somos muchos ya los que sabemos sin ningún género de dudas que la realidad no es real. Que cada ser humano proyecta en su entorno su inconsciente para poder verse y así poder amarse total y absolutamente. Esa es la autentica Misión, la razón por la que estamos jugando este juego tan increíble: poder AMARNOS INCONDICIONALMENTE A NOSOSTROS MISMOS.

4 comentarios:

  1. Que bien explicado Prado! Cuándo vi hace 2 años la película Matrix, alucine muchísimo, y en aquella escena donde le da a elegir la pastilla roja o azul, me sentí tan identificada...., una vez eliges no hay vuelta atrás, y con el tiempo ni siquiera te planteas esa vuelta..., quieres más! Gracias Prado, contigo escogí la pastilla correcta, a pesar de las dificultades! Un gran abrazo!!! Natalia Luque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Natalia, por haber confiado en mi y enhorabuena por tomar la "pastilla" que te llevó a ti, y así poder descubrir que la vida que parece tan real no lo es en absoluto. ¡Es tan increíblemente maravilloso y perfecto este juego de la vida!.
      Descubrir que es un juego y tener la certeza absoluta que todo es una proyección nos permite sentir la LIBERTAD de ser nosotros mismos en todo momento.

      Eliminar
  2. Hola, no he visto MATRIX, pero he escogido el camino correcto! Gracias a tí Maria, cuesta mantenerse fuera de escena. Pero es lo real y vale la pena. GRACIAS!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Claudia, por creer en mí a pesar de lo difícil que es encajar todo lo que digo!!!. verdad?
      Tu, y mucha gente más, mantenéis firme la creencia en mi terapia porque habéis constatado una y otra vez que cambiando patrones internos ha cambiado vuestra realidad exterior y comprobarlo es demoledor. Es imposible mantener la víctima en nuestro interior cuando sabemos que TODO es una creación nuestra.
      Por mi parte, tengo que decir, que ha sido agotador llegar hasta aquí. Trabajar desde dentro de la capsula para ayudaros a descubrir que es mentira todo lo que vivimos. Comportarme como una autentica "espía" sin siquiera saber yo que era una espía ha sido muy difícil y también muy doloroso para mi personalidad...pero ha merecido la pena y volvería a hacerlo otra vez exactamente igual si fuera necesario.
      Millones de gracias a ti y a todas las personas que han confiado en mí!

      Eliminar