miércoles, 19 de noviembre de 2025

LA ADOPCIÓN Y COMO AFECTA A LOS DESCENDIENTES.

En el post "los ancestros nos empujan a realizar acciones para ayudarlos a salir del "purgatorio" comenté que  la madre de mi amiga había sido acogida cuando era bebé por una pareja que no podía tener hijos. Los padres de acogida se volcaron totalmente en la niña recién llegada y la trataron con mucho amor porque les devolvió la alegría y ganas de vivir pero no la adoptaron nunca. Después tuvieron más hijos y en el testamento hay una clausula especial dedicada a ella especificando que por haber sido muy buena hija le corresponde la misma herencia que a los hijos legítimos ya que ella no había sido adoptada y conservaba el nombre y apellidos que le Pusieron en el orfelinato.

En varias ocasiones a lo largo de los años hemos tratado el tema de su madre y la relación con ella.

Hoy voy a contar la sesión que hicimos a los pocos días de haber hecho la que he contado en el post arriba mencionado.

Mi amiga me cuenta que uno de sus hijos y su nieta mayor se han mostrado especialmente cercanos con ella después de la sesión realizada unos días antes, invitándola a que cuando quiera pasar  con ellos una tarde solo tiene que decirlo y ellos encantados. Me cuenta que eso le sorprende porque no está acostumbrada a ser invitada salvo cuando son fiestas o cumpleaños. 

Debido a lo que pasó cuando se fueron con el padre la relación no es muy normal y eso a ella le duele mucho. En varias ocasiones hemos trabajado eso precisamente.

En esta ocasión le pido que sienta ese malestar ocasionado por la invitación de pasar tardes juntos y me dice que es una sensación de molestar, de mirar de lejos y sin entrometerse en la felicidad ajena. Le hago sentir esa sensación durante un largo rato hasta que se va desapareciendo la intensidad y le pregunto que quien cree ella que pudo haber tenido esa misma sensación y me dice con total seguridad "mi madre". Como siempre, le pido que conecte mentalmente con su madre y en seguida empieza a sentir "el no merecer ni ser digna de ser tan amada por sus padres de acogida". Empieza a llorar con un llanto desgarrador pues entiende que su madre también sintió esa sensación de molestar  y de permanecer en la distancia por sentir que verdaderamente no forma parte de esa familia. La madre le trasmite mentalmente que aunque era muy amada y los padres estaban muy agradecidos a ella por ser tan buena los abuelos del padre y los tíos la  rechazaban y la llamaban "inclusera". Los padres murieron cuando ella tenía 18 años y ella se hizo cargo de sus hermanos  cuidándolos hasta que fueron mayores.

Justo después de esta sesión le llama su hijo y le nota que tiene la voz de haber llorado. Ella aprovecha para contar todo lo que ha visto, sentido y comprendido y su hijo le dice: "mama, haz todas las sesiones que sean necesarias para sanar todos esos dolores" y se lo repite varias veces. Mi amiga se queda impactada porque él, como casi todos los jóvenes de hoy día, son muy escépticos con estos trabajos" 

El viernes siguiente por la tarde, después de un concierto, sufre otro episodio de desvanecimiento acabando en urgencias del hospital. El sábado estuvo todo el día muy débil, como siempre se queda pero el domingo se reunió toda la familia para celebrar su cumpleaños. Se rieron mucho jugando a juegos de mesa y ella se sorprendió de lo bien que estaba. Nunca en la multitud de episodios que ha tenido se ha recuperado tan rápido y tan bien. Está muy sorprendida y con muchas ganas de seguir profundizando para llegar a desactivar esos episodios. Ahora estamos completamente seguras las dos de que vamos por buen camino y próximamente va a venir a mi casa para dedicarnos en cuerpo y alma a esta tarea. 




2 comentarios: